Ya iniciado el camino hacia la Psicogerencia y habiendo tocado su superficie, surgen una serie de inquietudes, tales como:
¿Que tan conocido es el concepto de Psicogerencia?
¿Los profesionales que desempeñan roles gerenciales (gerentes), conocen como utilizarla?
¿Los gerentes aplican alguna herramienta de Psicogerencia?
¿Los docentes, consideran aplicables la Psicogerencia en las actividades educacionales?
¿En la actividad educativa, que beneficio se logra con la aplicación de las herramientas de la Psicogerencia?.
Dada la escasa información existente respecto a la Psicogerencia y su aparente poca difusión, con el objeto de conseguir respuestas a las anteriores preguntas y con ellas obtener información concerniente al grado del conocimiento que respecto a esta ciencia poseen los profesionales del área gerencial en general y de la organización educativa en particular, se diseño un instrumento de 20 preguntas “Cuestionario Sobre el Conocimiento y Aplicación de la Psicogerencia en la Educación” , que fue aplicado a un universo de 52 especialistas representado en una muestra de 12 personas,previo calculo de muestra n.
La aplicación del instrumento se consideró efectuada a nivel de Prueba Piloto, siendo su resultado una primera aproximación al conocimiento de la Psicogerencia y de su aplicación en el área Educativa, de forma que con los datos recaudados se adquirió una visión general sobre el conocimiento de esta ciencia, de su utilización en el mejoramiento de la calidad educativa y de la capacidad de aprendizaje del alumno.
Ver Informe de la encuesta en el siguiente Link:
https://docs.google.com/forms/d/1WWggvM37eZaPyiV6HHml6ibyB-H8Oy40XPnMThoNTcU/viewform?edit_requested=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario